El Mercurio dice que Poderopedia es uno de los dos casos “muy destacables” de la “armada chilena” en SXSW Interactive

Poderopedia fue mencionado en un reportaje de Guillermo Scott sobre la asistencia de profesionales, músicos, organizaciones y empresas chilenas a SXSW 2012. En el artículo, publicado el sábado 17 de marzo en Vida Actual de El Mercurio, el periodista entrevista a varios de los chilenos que participaron en el área digital de SXSW llamada “Interactive” y señala a Poderopedia como uno de los dos casos “muy destacables” de la “armada chilena” en SXSW Interactive.

Dos citas del artículo que se puede revisar acá (previo registro de tus datos en El Mercurio) al respecto:

1. El otro chileno que tuvo una destacada y reconocida participación es el periodista Miguel Paz, que fue uno de los expositores del panel “Experiences and Challenges for Civic Media in Latin America” donde se habló de proyectos de noticias, nuevos medios y participación ciudadana. Paz expuso mostrando su proyecto Poderopedia -una base de datos que registra las relaciones y conexiones entre las personas, compañías y organizaciones de la élite, para reflejar posibles conflictos de interés y mostrar quién es quién en los negocios y la política en Chile.

2. La oportunidad de ser un expositor le dio a Miguel una proyección inesperada. “Entre el público había representantes de distintas organizaciones y empresas interesadas en saber más de lo que se está haciendo en Latinoamérica para redefinir el futuro de los medios y el periodismo. En nuestro caso la experiencia fue buenísima, porque nos permitió hacer contactos de alto nivel para el uso de Poderopedia como plataforma en otros países y áreas ajenas a lo periodístico”.

  1. puroperiodismo ha reblogueado esto desde poderopedia
  2. poderopedia ha publicado esto