Poderopedia en Tech Camp Zanzíbar

En el marco de nuestra colaboración con Mapping Africa`s Wealth y Oxpeckers, dos proyectos periodísticos que quedaron seleccionados dentro de los 40 finalistas del Africa News Challenge 2012,  nuestro CEO Miguel Paz participará en el Tech Camp Zanzíbar los próximos 4, 5, 6 y 7 de octubre.

Ambos proyectos están relacionados con el diario sudafricano The Mail & Guardian y pretenden usar la plataforma de Poderopedia para llevar a cabo investigaciones periodísticas relativas al poder político, las diversas industrias extractivas de Africa, la corrupción y los delitos ambientales, entre otros, que impliquen mapear e interconectar sucesos, personas, empresas e instituciones de interés público usando nuestra tecnología semántica.

En Tech Camp Zanzíbar, encuentro al cual asisten periodistas, tecnólogos, publishers y programadores de organizaciones de noticias de todo el mundo, se abordarán diversas formas de acelerar el conocimiento y aplicación de herramientas útiles para la industria de medios y de prensa ciudadana africanas.

Por nuestra parte sólo nos queda decir que estamos muy contentos y honrados de ser parte de este ecosistema de redes informativas de colaboración internacional.

El Equipo Poderopedia