Fayerwayer: Versión beta de Poderopedia ya está disponible públicamente

Tiempo atrás, el proyecto chileno “Poderopedia” dio a luz trayendo consigo la idea de crear una plataforma que permita entender los vínculos entre las personas más influyentes del país, destacando los políticos y gente relacionada a las empresas y economía. Hoy, Poderopedia abre sus puertas y entra en un periodo de pruebas o beta abierto al público, en busca de afinar su sistema y recibir feedback por parte de los usuarios.

Seguir leyendo en Fayerwayer… 

Las 100 nuevas startups que llegaron a jugársela con todo en Start-Up Chile


Start-up Chile, el programa para startups de todo el mundo que seleccionó a Poderopedia entre los 100 proyectos ganadores de su quinta generación, detalla en un posteo publicado hoy que los escogidos no son “un grupo cualquiera”, debido a que este último concurso tuvo a más de 1.500 postulantes de todo el mundo. Además, para satisfacción de los chilenos, en esta ocasión Chile “es el país con más emprendedores en esta generación, con un 26% del total de startups aceptadas”

En lo que nos toca, se indica lo siguiente: 

Otro proyecto que no pasará desapercibido es Poderopedia, de Miguel Paz. Si eres chileno y adicto a los medios seguro ya sabes quién es: Miguel fue por años el subeditor de La Nación Domingo y fue subdirector y jefe de estrategia online de El Mostrador, el primer diario puramente digital de Chile. Ganó el prestigioso Knight News Challenge con su proyecto Poderopedia y ahora entra a Start-Up Chile para lanzar la primera versión abierta de esta herramienta que promete descubrir colaborativamente el “quién es quién de los negocios y la política en Chile”.


Enlace: 100 nuevas startups llegaron a jugársela con todo en Start-Up Chile

Fayerwayer.com  


Poderopedia entre los panelistas citados por Fayerwayer para SXSW 2012 →
Aparecimos en Fayerwayer →

Hace algunos meses les contamos que el proyecto chileno denominado “Poderopedia” (la base de datos de las relaciones y conexiones entre personas, empresas y organizaciones chilenas para hacer públicos todos los posibles conflictos de interés en la política y negocios) se había convertido en uno de los 16 proyectos de periodismo digital galardonados con el News Challenge 2011 de la Knight Foundation. Y cuando aún faltan algunos meses para que podamos verla en funcionamiento (su lanzamiento está programado para el segundo semestre), ahora fue nominada para los Netexplo 100 2012, que reconoce a los proyectos digitales más significativos y con mayor proyección del mundo

Dos chilenos ganan premio de ideas para el periodismo digital entregado por Knight Foundation y Google

Por Coni Sturm, Fayerwayer.com, 28 de Junio, 2011

El proyecto presentado por los chilenos Miguel Paz (periodista y subeditor de El Mostrador) y Héctor Vergara (desarrollador) se llama “Poderopedia“, y pretende convertirse en una base de datos que indique los vínculos que existen entre las élites chilenas. “Utilizando visualización de datos, el sitio investigará e ilustrará las conexiones entre personas, compañías e instituciones a fin de arrojar luz sobre los posibles conflictos de interés”, dice la descripción. El proyecto ganó US$200.000 para su realización.

(Fuente: fayerwayer.com)